15 Jun Defender al poder del ataque del pueblo, claro
Defender al poder del ataque del pueblo, claro
Ramón Nogués
Mercedes González es un personaje que no tiene por qué ser conocido, irrelevante por sí misma, y sin méritos para la fama. En Madrid fue concejal, y poco después, lo que son las cosas, la encontramos convertida en nada menos que Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid: toda una jefa de las fuerzas de seguridad, por ejemplo. Dicho de otra forma, ella es en efecto la que puede decir con el gesto de un dedo «Al ataque», es un suponer, y cientos o miles de miembros de las UIP salen disparados a aporrear al que a esta mujer le haya dado por designar como aporreable.
Pero es Delegada del Gobierno. ¿Es muy difícil entender esto? ¿O es que está la espiral descendente de la política acelerando su caída de tanta mierda que acumula?
Como uno más de los regüeldos de las elecciones autonómicas madrileñas de hace dos meses (que tantos se quejaran de que se hablara tanto de Madrid, pero eso sonaba a olvido postcovid: ¿y los cuatro años no hablando más que de Cataluña? ¿Y los veinte años no hablando más que del País Vasco? A lo mejor, después de todo eso, concederle un par de meses a Madrid, la diana de insultos de todos los imbéciles de España -que no se consentirían a otros ciudadanos ni a otra Comunidad Autónoma-, el desahogo pueril de tanto carlista camuflado, ya se sabe que Madrid es isabelino: corrupto, vicioso, anticlerical, anticristiano) se juntan en una conferencia de prensa esta Delegada del Gobierno y el alcalde de la ciudad, Martínez Almeida. En fin, la ocasión concreta da un poco igual: hablaban de los botellones irresponsables una vez levantado el estado de alarma, del ya cercano san Isidro, cosillas de esas que a los gobernantes les calientan los eritrocitos.
Y ante cierto pique del alcalde de Madrid contra alguna cosa del Gobierno de la Moncloa, va la Delegada y suelta:
– Yo soy Delegada del Gobierno para defender al Gobierno.
Y, como ya hemos visto en alguna otra ocasión con colegas de esta Delegada, se carga de un plumazo todo aquello que a lo mejor algunos tuvisteis o estáis teniendo que estudiar de la subsidiariedad, las cascadas de poder, la (precisamente) delegación, la representación y, por si lo anterior fuera discutible, no sé, en fin, llegando, cómo lo diría, hasta la creación de las leyes, aquella cosa griega tan exótica y tan rara de que las leyes lo son si más bien limitan el poder que si limitan la voz del pueblo; esos asuntos que quién iba a pensar que importaran algo.
Una fundadora.
Una intelectual.
Una filósofa, Mercedes González, Delegada Para Defender El Gobierno en la Comunidad de Madrid.